Nacional
Roban en fundaci√≥n que acoge a haitianos en Santiago: "As√≠, ma√Īana no podremos funcionar"
Publicado por: Pablo Bustos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación Frè, que acoge principalmente a inmigrantes haitianos en la comuna de Santiago, sufrió un robo avaluado en 3,5 millones de pesos la noche de este domingo.

Cerca de las 21:00 horas el recinto, ubicado en Agustinas con Garc√≠a Reyes, fue asaltado por un grupo a√ļn indeterminado de personas que se mantuvieron por un extenso tiempo al interior de las oficinas.

El director ejecutivo de la fundación, José María del Pino, alertó de la situación a Radio Bío Bío, luego de lo cual Carabineros y personal municipal acudieron a las dependencias.

En conversaci√≥n con La Radio, del Pino expres√≥ su rabia e impotencia por lo ocurrido. “Somos una fundaci√≥n chiquitita, en estas condiciones si abrimos ma√Īana no vamos a poder atender a la gente”, plante√≥.

Entre las especies robadas se encuentran monitores, computadores y cerca de 1 mill√≥n de pesos en tarros de caf√©, que eran usados para dar desayuno a los usuarios de la fundaci√≥n, quienes asisten a clases de espa√Īol, entre otras actividades.

El paradero de los asaltantes era a√ļn desconocido al cierre de esta nota.

El lugar por donde habr√≠an entrado los asaltantes | Fundaci√≥n FR√ą
El lugar por donde habr√≠an entrado los asaltantes | Fundaci√≥n FR√ą

Tendencias Ahora