Nacional
Se compró auto y pasajes a Brasil: detienen por millonario robo a una tesorera de La Reina
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este s√°bado, Lorena Ortiz Baratta ser√° formalizada por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos en el 4¬į Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Ella se desempe√Īaba como tesorera de la Corporaci√≥n Municipal de Desarrollo de La Reina y -tras una indagaci√≥n- admiti√≥ que sustrajo $17.332.388 en efectivo pertenecientes a la entidad.

Con ese dinero, inform√≥ la polic√≠a, “adquiri√≥ un autom√≥vil y un paquete tur√≠stico a Brasil para asistir a un partido de f√ļtbol pr√≥ximamente, adem√°s de un dep√≥sito a plazo por $2.000.000”.

La mujer, de 53 a√Īos y sin antecedentes policiales, qued√≥ al descubierto luego que la corporaci√≥n detectara irregularidades en las cuentas bancarias.

Hace unos días, la entidad debía realizar pagos a Fonasa y al acceder a la cuenta corriente notó que faltaban varios millones de pesos.

Desde la Municipalidad de La Reina, a través de la Corporación de Desarrollo, detallaron que la mujer está desvinculada de la entidad y agregaron que fue contratada en el periodo anterior.

La mujer de 53 a√Īos asumi√≥ su responsabilidad y fue detenida por el delito de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Revisa a continuación el comunicado aclaratorio de la Municipalidad de La Reina

Tendencias Ahora