Nacional
Justicia condena a ingeniero civil que asaltó sucursal de ServiEstado en pijama
Publicado por: Valentina González La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes el 8vo Juzgado de Garant√≠a de Santiago decret√≥ la condena de cuatro a√Īos de c√°rcel para el ingeniero civil que el 13 de febrero de este a√Īo asalt√≥ una sucursal de ServiEstado en Providencia.

En un procedimiento abreviado fue condenado el ingeniero calculista Cristian Maldonado, quien permanecía en prisión preventiva tras intimidar con un cuchillo cocinero a los dependientes de la sucursal y robar 21 millones de pesos, siendo detenido por Carabineros en las inmediaciones del lugar.

El imputado no presentaba antecedentes penales y reconoci√≥ la autor√≠a de los hechos, se√Īalando que habr√≠a cometido el delito en un momento de suma angustia por las dificultades para responder al pago de una millonaria deuda.

Lee también: Los motivos detrás del asalto en pijama que protagonizó ingeniero civil contra ServiEstado

La Fiscal√≠a solicit√≥ ante el 8 Juzgado de Garant√≠a la pena de cuatro a√Īos de presidio por el delito de robo con intimidaci√≥n. La defensa en tanto, solicit√≥ que se cumpliera la pena en libertad asistida intensiva, indicando que se trat√≥ de un hecho “excepcional” e “inexpliacble”.

El fiscal Francisco Jacir se√Īal√≥ que ‚Äúel imputado se encontraba confeso del hecho, no ten√≠a antecedentes penales anteriores de ninguna naturaleza y la v√≠ctima estuvo de acuerdo con este procedimiento abreviado. En virtud de los antecedentes que se expuso fue concedida la pena de cuatro a√Īos‚ÄĚ.

Cristian Maldonado deberá someterse ahora a un plan que deberá ser fijado por Gendarmería, el que deberá cumplir durante el tiempo de la condena.

Tendencias Ahora