La mañana de este viernes el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la condena de cuatro años de cárcel para el ingeniero civil que el 13 de febrero de este año asaltó una sucursal de ServiEstado en Providencia.

En un procedimiento abreviado fue condenado el ingeniero calculista Cristian Maldonado, quien permanecía en prisión preventiva tras intimidar con un cuchillo cocinero a los dependientes de la sucursal y robar 21 millones de pesos, siendo detenido por Carabineros en las inmediaciones del lugar.

El imputado no presentaba antecedentes penales y reconoció la autoría de los hechos, señalando que habría cometido el delito en un momento de suma angustia por las dificultades para responder al pago de una millonaria deuda.

Lee también: Los motivos detrás del asalto en pijama que protagonizó ingeniero civil contra ServiEstado

La Fiscalía solicitó ante el 8 Juzgado de Garantía la pena de cuatro años de presidio por el delito de robo con intimidación. La defensa en tanto, solicitó que se cumpliera la pena en libertad asistida intensiva, indicando que se trató de un hecho “excepcional” e “inexpliacble”.

El fiscal Francisco Jacir señaló que “el imputado se encontraba confeso del hecho, no tenía antecedentes penales anteriores de ninguna naturaleza y la víctima estuvo de acuerdo con este procedimiento abreviado. En virtud de los antecedentes que se expuso fue concedida la pena de cuatro años”.

Cristian Maldonado deberá someterse ahora a un plan que deberá ser fijado por Gendarmería, el que deberá cumplir durante el tiempo de la condena.