Durante esta jornada formalizarán a un ciudadano peruano de 21 años por la presunta violación de una adolescente de 15 en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

El hombre identificado como Steve Sánchez, fue detenido por el cargo de violación contra la joven, hecho que quedó descubierto el martes cuando la adolescente fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se mantiene en riesgo vital y estado de inconsciencia.

Fue el mismo ciudadano extranjero que trasladó al recinto asistencial a la menor, quedando posteriormente detenido.

En tanto, se confirmó que la menor presenta edema cerebral y lesiones atribuibles a violación.

Producto de esta situación, se inició la investigación que determinó que el imputado conoció a la escolar por Facebook, pasándola a buscar al colegio e invitándola posteriormente a su casa ubicada en Quinta Normal.

Investigación

Según los primeros antecedentes manejados por Carabineros, en el inmueble ambos habrían consumido drogas, instancia que Sánchez habría aprovechado para violarla. Los estupefacientes provocaron que luego la adolescente quedara inconsciente y sufriera convulsiones.

Por el momento, se investiga qué tipo de droga pudo haber sido suministrada a la menor y qué tipo de delito sexual habría cometido el hombre de 21 años. La mayor Virginia Ruiz Bravo, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales, indicó que el imputado en su declaración dijo que eran pareja desde hace un mes, que tuvieron relaciones sexuales consentidas y que sólo habían fumado marihuana.

Sin embargo, preliminarmente la evaluación médica apunta a un ataque sexual y que las drogas consumidas serían de mayor poder que la marihuana, ya que se encontraron rastros de anfetaminas.

La familia de la víctima dice no conocer al hombre por lo que desconocen si había una relación de largo tiempo.

El imputado que se encuentra detenido desde el pasado miércoles, será formalizado este viernes a la espera de la evolución de salud de la adolescente y los resultados de los exámenes del SML.

Estado de salud de la menor

El Hospital San Juan de Dios informó que la menor se encuentra con riesgo vital en la UCI, de extrema gravedad, con ventilación mecánica invasiva y con apoyo de drogas vasoactivas para mantener su estado clínico.

Además, señalaron que la adolescente fue evaluada por Neurología, Neurocirugía, Medicina Interna y Medicina Intensiva.

“Se mantendrá con soporte vital, siendo evaluada permanentemente por un equipo médico multidisciplinario de nuestro hospital, para darle soporte vital y todo el apoyo que sea necesario según su evolución clínica”, preciaron.

Sumado a ello, el centro manifestó que la familia ha sido permanentemente informada de la situación clínica de la paciente.