Personal de la PDI detuvo a un menor de 17 años, acusado de ser el responsable del robo a un miembro del equipo de Canal 13, hecho ocurrido durante un despacho realizado la mañana de este lunes.

El medio Publimetro.cl consignó el relato en pantalla del periodista Miguel Acuña, quien señaló que el joven “cuando vio el despacho de nosotros, cuando les comentamos lo que había sucedido, se reía en su casa con el computador en su poder”.

Lee también: Miembro de equipo de Canal 13 sufre robo mientras despachaban en vivo

Según el portal de comunicaciones, el periodista habría indicado que “Fue un familiar quien entregó el detalle y no soportó esta burla que él hacía, así que entregó los detalles a la Policía de Investigaciones (PDI)”.

El subprefecto de la Brigada de Robos Centro Norte, Cristian Ulloa confirmó al medio que una vez realizada la denuncia por parte del familiar, efectuaron una serie de diligencias para allanar el domicilio donde se encontraba el imputado.

En ese lugar habrían incautado una navaja y unos lentes ópticos de propiedad de la víctima, sin embargo, no estaba el computador sustraído que tenía información y fotografías personales del productor del canal.

La publicación agrega que el menor tendría antecedentes penales por hurto, violación de morada y lesiones graves. Finalmente fue formalizado por hurto y receptación.

La publicación agrega que el menor fue formalizado por los delitos de hurto y receptación, y que además tendría antecedentes penales por violación de morada y lesiones graves.