Este jueves autoridades de la región Metropolitana y del Ministerio de Transportes inauguraron la explanada de Estación Central tras meses de trabajo.

Las obras tenían como fin el fin de facilitar la circulación de pasajeros que transitan por la Plaza Argentina de Estación Central por la convergencia de modos de transporte en el sector.

Allí, se realizaron diversas obras de mejoramiento que incluyeron nueva iluminación, más espacio para peatones, tres puntos de parada, dos pistas para el transporte privado y dos para el transporte público, accesibilidad universal en el sector y aumento en cámaras de seguridad.

La medida financiada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano, se realizó tras el inicio de la operación del servicio de trenes Alameda-Nos donde a la fecha – y en solo cinco meses se operación- ha transportado más de 3,5 millones de pasajeros, los que son potenciales usuarios del Transantiago o del servicio de Metro.

Beneficios para usuarios Metrotren Nos

Con las obras, más de 40 mil usuarios del Metrotren Nos serán beneficiados diariamente con la apertura de la explanada.

Entre las medidas adoptadas por Tren Central es que, por la alta demanda existente en horas punta mañana, se implementó desde la inyección de trenes vacíos en la Estación San Bernardo durante la mañana, lo que permitió facilitar el ingreso de pasajeros de las Estaciones Freire, Lo Blanco, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda.

El gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palomino, destacó que “la Plaza Argentina es un complemento de crecimiento de demanda que Tren Central está teniendo, ya que hay un gran número de personas que combinan en Estación Central con las otras alternativas que ofrece el Transantiago”.