El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, denunció que Enel aún no paga la cuenta de los hoteles utilizados por el prolongado corte de luz que afectó a la comuna tras el paso de las nevazones en la capital.

Recordemos que la máxima autoridad comunal propuso que los adultos mayores de 70 años o familias con niños menores de 3 años se alojaran en hoteles de Las Condes y Providencia debido al extenso corte de luz.

De esta manera, 20 personas se alojaron en cuatro hoteles del sector oriente de la capital, iniciativa que fue cifrada en $2 millones.

Lee también: Cerca de $2 millones cobrará el municipio de Las Condes a Enel por gastos en hoteles

El jefe comunal explicó al matinal Hola Chile que aún no recuperan los $2 millones, puesto que pagaron como municipio por adelantado debido a las exigencias de los hoteles utilizados.

“Tuvimos que pagar por anticipado la noche de esos vecinos en cuatro hoteles. Hubo que pagar en el momento mismo. Nosotros queremos descontar el monto, llegar a un acuerdo con Enel en los hoteles y en la poda de árboles”, dijo.

Además, explicó que en el caso de los hoteles plantearon que el monto se descontara del pago realizado por parte del municipio a Enel en torno al alumbrado público, el cual asciende a $250 millones mensuales.

Finalmente, Lavín recalcó que esperan resolver esta problemática a la brevedad posible.