Un hombre resultó herido en un enfrentamiento a tiros contra Carabineros durante un operativo realizado en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió luego de que cuatro sujetos comenzaran un incendio para expulsar a los moradores de un domicilio ubicado en la calle Senador Matte.

Vecinos del sector habrían sido quienes informaron que sujetos desconocidos se encontraban al interior del lugar, instantes en que los usuarios no estaban en el inmueble.

Por este motivo personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros se movilizó hasta el lugar, donde divisó a dos hombres que se encontraban fuera del recinto, mientras que otros dos perpetraban el hecho al interior del terreno.

Al llegar los efectivos policiales fueron recibidos con disparos por parte de los individuos, sin embargo, lograron repeler el ataque deteniendo a dos personas y recuperando una escopeta.

El sujeto herido habría recibido al menos cinco impactos de bala en su pierna durante el enfrentamiento.

Según informó el capitán Juan Andrade, la pareja que vive en el domicilio se encontraría en proceso de regularizar su situación con respecto a la casa, ya que luego del fallecimiento del verdadero propietario, estos habrían hecho uso del lugar.

También señaló que los individuos que se enfrentaron a Carabineros habrían tratado de expulsar a los moradores, para quedarse ellos con el inmueble.

Los detenidos fueron identificados como Miguel y Víctor Araya Cordero, quienes pasarán a control de detención por porte ilegal de armas e intento de homicidio.

c176c449-de2a-4b0e-bb6b-2bfb29a8704b

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)