A partir de hoy los adultos mayores que ya poseen la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) la pueden revalidar en los tótems, InfoBip y máquinas de autoservicio que se encuentran en las 108 estaciones de Metro, con lo que podrán acceder a viajes ilimitados, con tarifa rebajada todos los días y en cualquier horario.

La nueva TAM reemplazará paulatinamente al boleto de Adulto Mayor, el cuál dejará de emitirse el 31 de diciembre de este año y que sólo estará vigente hasta el 1 de marzo de 2018.

La tarjeta permitirá a los usuarios cargar de $10 a $25.500, permitiéndole recuperar su saldo ante extravío.

De los 215 mil adultos mayores, sólo 70 mil ya cuentan con la TAM, por lo que quienes aún no se han inscrito para recibir el beneficio o deban renovarlo, deben acercarse a la Oficina de Atención de Clientes de Metro de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas o en los módulos de entrega de tarjetas, con su cédula de identidad y la última liquidación de pensión.

El trámite también puede efectuarse a través de la página web de Metro

Para quienes tienen el beneficio y aún no poseen su tarjeta, la pueden retirar en los módulos habilitados en 12 estaciones de Metro, según su domicilio, con plazo hasta el 30 de septiembre.