El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, llamó al Gobierno a no adelantar juicios sobre una supuesta intencionalidad en el descarrilamiento del tren de KDM en la comuna.

Esto, luego que la mañana de este lunes, el tren de la empresa KDM que trasladaba la basura domiciliaria hacia el relleno sanitario Lomas Los Colorado en Til Til sufrió un nuevo descarrilamiento.

A raíz de esta emergencia, el intendente Claudio Orrego anunció que el Gobierno decidió aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. En esta misma línea, el alcalde de la comuna Orellana confirmó que “la información que nosotros manejamos es que personal de Carabineros constató que los pernos de sujeción de una plancha eclipsa que une los rieles, se encontraban sueltos”.

Esto no puede, sin una investigación previa, ser un acto en donde se sindiquen a terceros y menos a mis vecinos tiltilanos, pero al parecer el Gobierno y la Intendencia ya se acostumbraron a criminalizarnos. Aquí debe haber una investigación para generar una opinión fundada”, aseguró.

Respecto a los incidentes ocurridos la semana pasada, en la cual un grupo de desconocidos dañó varios metros de los rieles de la línea férrea, la máxima autoridad comunal sostuvo que “ni este alcalde, ni este municipio, jamás hemos hecho un llamado para quebrar el orden institucional, todas nuestras acciones están dentro del marco de la ley”.

Finalmente, hizo hincapié en que “no existe ningún municipio ni gobierno en el mundo que pueda hacerse responsable de la acción de individuos que actúan por cuenta propia, más aún cuando nosotros siempre hemos luchado por Til Til a través de vías legales”.