Nacional
Prisión preventiva para imputado por muerte de guardia en robo al Parque Arauco en 2016
Publicado por: Valentina González La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó el presunto autor material del homicidio de un guardia del Centro Comerical Parque Arauco tras el robo a cajero automático ocurrido en 2016.

Se trata de Sebasti√°n Osses Mancilla, quien tras ser acusado como el autor material del disparo que le provoc√≥ la muerte a Francisco Manr√≠quez Donoso de 60 a√Īos, uno de los guardias del centro comercial Parque Arauco que intent√≥ frustrar un violento robo a un cajero autom√°tico, hecho ocurrido el 1 de junio de 2016.

El joven de 23 a√Īos, en aquella oportunidad, junto a otros 4 hombres llegaron hasta el recinto comercial e hicieron estallar un dispensador autom√°tico. El trabajador intent√≥ repeler el robo, pero recibi√≥ un impacto de bala en el t√≥rax, lo que le cost√≥ la vida

El persecutor de la Fiscalía de Las Condes, Andrés Iturra, indicó que se logró dar con el paradero de Osses Mancilla ya que mantenía una causa vigente por robo a lugar no habitado.

El imputado mantenía antecedentes penales por robo con fuerza a cajeros automáticos, además de receptación y robo en lugar no habitado.

Tendencias Ahora