Nacional
Ministra de Salud llamó "a la cordura" tras anuncio de paro en consultorios
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Salud Carmen Castillo llamó a la cordura a los trabajadores de consultorios que paralizarán este martes, solicitando mayores resguardos en la seguridad del personal de Salud.

La titular de la cartera si bien lament√≥ las agresiones vividas por los trabajadores, afirm√≥ que los m√°s afectados ser√°n los miles de pacientes que se atienden en el sistema p√ļblico.

Un paro encabezado por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, quien estimó en 500 los recintos que adherirán a la movilización y atenderán sólo con turnos éticos.

Maturana manifestó que distintos funcionarios han recibido ataques por parte de los usuarios, existiendo casos de estrangulamiento y ataques a los vehículos de los trabajadores.

Por otro lado, desde la Comisión de Salud de la Cámara el diputado socialista Manuel Monsalve, planteó que la mejor solución para este problema es generar una mesa de trabajo entre trabajadores y el ministerio, para evitar paralizaciones.

Este martes 22, los Servicios de Salud Primaria y consultorios cerrarán sus puertas atendiendo solamente en turno éticos.

Seg√ļn los organizadores, la paralizaci√≥n se extender√° por todo el d√≠a martes y la convocatoria para marchar es a las 11:00 horas en el sector de Los H√©roes en Santiago, con el objetivo de avanzar hacia las afueras del Ministerio de Salud.

Tendencias Ahora