Nacional
Lavín vuelve a enfrentarse a Enel y los acusa de mutilar árboles
Publicado por: Siujen Chiang
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, arremetió contra Enel debido a la poda de árboles realizada por la distribuidora a raíz del plan implementado por los cortes masivos del suministro en la comuna.

“Tenemos claro que Enel ten√≠a que podar, pero esto no es poda, estos √°rboles fueron mutilados y habr√° que cambiarlos”, se√Īal√≥ la autoridad comunal a trav√©s de un video compartido por Twitter.

En el video que acompa√Īa el tweet, el jefe comunal se√Īal√≥ que “todos le dijimos a Enel que ten√≠a que podar, pero una cosa es podar y otra hacer esto, estos √°rboles pr√°cticamente murieron”.

El relato que acompa√Īa al registro se√Īala que la poda se hizo a cuatro metros de altura, asegurando que los √°rboles no podr√°n sobrevivir, por lo que deber√°n ser removidos.

La jefa de Parque y Jardines del municipio, Carmen Gloria Oisel, explic√≥ que en esas condiciones los √°rboles no pueden mantenerse y que deben ser reemplazados por especies que Enel debe entregar en compensaci√≥n por el da√Īo causado.

Sumado a ello, precisó que se está trabajando en conjunto con la empresa eléctrica, entregando mayores exigencias para que esto no vuelva a suceder.

A través de la misma red social, Enel Distribución informó que la poda y tala se realizó en coordinación con el municipio, enfatizando que se reemplazarán las especies.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpdx
Tendencias Ahora