Nacional
Detienen a colombiana integrante de peligrosa banda de sicarios cuando ingresaba a Chile
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ciudadana colombiana identificada como Valeria García Villegas fue detenida por la PDI en el Aeropuerto de Santiago cuando tramitaba su ingreso a Chile, debido a que integra una peligrosa banda de sicarios de esa nación.

La mujer de 24 a√Īos fue sorprendida durante la ma√Īana del jueves en el terminal a√©reo por personal de inspecci√≥n secundaria de la PDI que recibi√≥ los antecedentes de alerta respecto de los casos por los que era investigada en su pa√≠s de origen.

De esta manera, los antecedentes policiales precisaron que Garc√≠a integraba un cartel conocido como “Los Rastrojos”, que oper√≥ entre 2006 y 2016.

El grupo es considerado de alta peligrosidad, ya que prestaba servicios a carteles de narcotraficantes en Colombia.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por la PDI, la mujer es pareja del líder de esta banda y también habría participado de delitos como tráfico de drogas, secuestros, extorsiones, asesinatos a civiles y minería ilegal.

La mujer pretendía ingresar a Chile para encontrarse con un familiar que también permanece en nuestro país en condición de ilegal.

La ciudadana colombiana no pisó suelo chileno y se aplicó un artículo de la Ley de Extranjería que prohíbe el ingreso a personas con antecedentes penales y policiales, siendo reembarcada a Colombia.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpbu
Tendencias Ahora