17-08-2017 a las 12:32

Mercado Central inaugura servicio de WiFi gratuito y de acceso público

Publicado por: Piangella Obrador

Cedida

Samsung y Accionet inauguraron una red de Wifi gratuito en el histórico edificio del Mercado Central.

La iniciativa posiciona al lugar como el primer Mercado en Sudamérica en contar con una red de WiFi de acceso público.

La marcha blanca comenzó hace tres semanas y su implementación busca transformar la experiencia que tienen los visitantes, impactando directamente en el flujo de público y en los beneficios para los locatarios.

Sergio Olivares, administrador general de Mercado Central, señaló que esta red es la herramienta que faltaba en este histórico lugar para poder brindar un mejor servicio a sus usuarios, pero también para que estos pudieran transmitir la experiencia de visitar el mercado.

“Somos un lugar lleno de tradición y el mercado principal de Santiago. Cuando nos visitan extranjeros vienen por nuestra gastronomía y por la experiencia que se vive aquí, sin embargo, esta vivencia no se podía compartir si muchos de ellos no contaban con Internet. Ahora que contamos con Wifi gratuito, todas las experiencias podrán compartirse logrando mayor conectividad”, dijo.

Germán Sáenz, gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile, señaló que la iniciativa es un paso importante hacia la transformación digital de los espacios públicos.

Actualmente el mercado recibe entre 1.500 y 2 mil visitas diarias, de las cuales 70% corresponde a extranjeros, quienes llegan a Santiago para conocer la oferta turística y gastronómica de este clásico lugar.

Cedida

Mercado Central Red Región Metropolitana Santiago servicio WiFi

Escucha Radio Bío Bío