Dos funcionarias de la 17° Comisaría de Las Condes resultaron lesionadas tras sufrir un robo en la comuna de Santiago Centro, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 3:15 horas de este miércoles cuando ambas uniformadas de franco que se desempeñan como cabo segundo, caminaban por la vía pública, con el objetivo de arribar a la residencia de una de ellas.

Al llegar a la intersección de Bombero Salas con San Martín fueron interceptadas por cuatro desconocidos.

A raíz de ello, se generó un forcejeo, provocando que uno de los responsables del ilícito sacara un arma blanca de sus vestimentas y apuñalara a una de las funcionarias. Tras esto, lograron sustraerle la cartera a una de las afectadas.

El teniente de Carabineros, Óscar Molina, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, detalló que la funcionaria atacada con un arma blanca fue apuñalada en la espalda en al menos cuatro ocasiones.

La carabinera, la cabo segundo Arlette Levill, fue trasladada hasta el hospital institucional, donde continúa en la UTI. Su estado es estable, pero de cuidado.

En tanto, la otra víctima del asalto -quien recibió golpes de pie y puños- permanece en un recinto asistencial.

Carabineros de la Tercera Comisaría que recibieron la denuncia, iniciaron un patrullaje durante la madrugada en el sector sin tener rastro de los responsables del hecho delictual.

Debido a esto, tanto la declaración de las funcionarias como el registro de las cámaras del sector, serán vitales para identificar a los cuatro sujetos.