A las afueras del Tribunal Constitucional (TC), en pleno centro de Santiago, diversos grupos se manifiestan a favor y en contra de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. Esta jornada comenzaron las exposiciones ante el TC de las agrupaciones que quisieron argumentar a favor y en contra del proyecto. … Continue reading "Grupos se manifiestan afuera del TC a favor y en contra de ley de aborto en tres causales"

A las afueras del Tribunal Constitucional (TC), en pleno centro de Santiago, diversos grupos se manifiestan a favor y en contra de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Esta jornada comenzaron las exposiciones ante el TC de las agrupaciones que quisieron argumentar a favor y en contra del proyecto.

Lee también: Ley de Aborto: 135 organizaciones expondrán ante el Tribunal Constitucional en audiencias

Debido a la poca distancia entre los diversos grupos se han producido algunos enfrentamientos verbales y la rotura de carteles entre ambos bandos.

Uno de los momentos más tensos se dio cuando un grupo de opositores a la ley se enfrentó con el vocero del Movilh, Rolando Jiménez. Sin embargo, el altercado no pasó a mayores.

Dada la cantidad de agrupaciones que expondrán, el Tribunal decidió dividir la jornada en tres bloques desde las 9:00 de la mañana, hasta las 13:30 horas; luego desde las 15:30 hasta las 19:30 horas, para cerrar con una última ronda de ponencias entre las 21:00 hasta las 00:00 horas

Revisa aquí la discusión a las afueras del Tribunal Constitucional