En el marco del Plan Integral contra la Evasión impulsado por el Ministerio de Transportes, las autoridades realizaron una positiva evaluación de las 44 zonas pagas móviles instaladas en los paraderos del Transantiago.

Dicho sistema está operativo en 15 comunas de la región Metropolitana y representa un 66% de cumplimiento según las metas fijadas para abril de este año, por lo que la ministra de la cartera anunció la instalación en otros 67 puntos.

De esta manera, se espera que a fines del 2017 ya estén en funcionamiento unos 150 sistemas de pago, lo que se trabajará en conjunto con las empresas operadoras del transporte público.

Paola Tapia, ministra de Transportes, detalló que este anuncio representa acciones concretas para disminuir el no pago y recalcó que “es una herramienta útil para facilitar la salida de un bus desde un paradero y también mejorar los tiempos de desplazamiento”.

Agregó que “estamos aumentando en un 24% la cantidad de zonas pagas móviles, es un esfuerzo importante que hacemos en conjunto con las operadoras, por mejorar la calidad del sistema”.