Polémica ha causado la idea del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el Parque Forestal durante la noche como medida para mejorar la seguridad del sector, propuesta a la que algunos concejales se han mostrado en contra.

Así lo aseguró La Segunda en su edición impresa, quienes indicaron que de un total de nueve concejales, cuatro han cuestionado al alcalde por la medida y proponen otras soluciones a los disturbios y ruidos molestos de la zona.

Según explicó Alfredo Morgado al medio, Alessandri se ha precipitado en el anuncio y asegura que “enrejarlo no es la solución. Hay que implementar mayor seguridad en el parque, más luminarias, presencia policial y cámaras”.

“El Parque Forestal es un parque abierto, tradicional, histórico, con árboles añosos y estructuras como el Museo de Bellas Artes o la Fuente Alemana, entonces hay que tener cuidado con la intervención de parques ya consolidados”, agregó.

El presidente de la Comisión de Seguridad, Juan Mena, aseguró que hay vecinos que han rechazado la idea de cerrar el parque pero sí concuerdan en la necesidad de mejorar la vigilancia en los alrededores.

“Es cierto que el parque está pasando por problemas delictuales, pero la comuna tiene las herramientas para protegerlo y cuidar a los visitantes”, explicó Mena al diario.

Misma opinión tiene la concejala Rosario Carvajal, quien enfatizó en la categoría de zona típica que ostenta el lugar y cercarlo requeriría un proceso mucho más engorroso. “El alcalde requiere el permiso del Consejo de Monumentos para hacer alguna modificación”, señaló.

Para Verónica Castro, es la autoridad quien debe hacerse cargo de las medidas de seguridad. “Hay que exigirle a la policía y al municipio crear planes de resguardo, instalar más luminarias y crear una figura de guardaparque”, propuso.