El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció una inversión de más de $700 millones para mejorar la infraestructura en liceos, entre ellos el Instituto Nacional.

El jefe comunal realizó el anuncio durante la celebración del aniversario 204 del Instituto Nacional, establecimiento que contempla el mejoramiento de los gimnasios y del patio Calama por un monto total cercano a los $234 millones.

En tanto, los otros establecimientos que serán intervenidos son el Liceo Darío Salas y el Confederación Suiza.

Hace 204 años comenzó a funcionar el Instituto Nacional José Miguel Carrera, uno de los establecimientos educacionales más reconocidos a nivel nacional, no sólo por sus resultados académicos, sino que también por los 18 expresidentes que pasaron por sus aulas, junto a Premios Nacionales en diversas áreas.

Tras la ceremonia, el jefe comunal contó que no solo en el Instituto Nacional hay proyectos presentados al Ministerio de Educación para su financiamiento.

En tanto, las obras de mejoramiento del Liceo Confederación Suiza se planea realizar obras de mejoramiento integral del gimnasio y de los baños de los estudiantes, por un monto de $232 millones.

La misma situación ocurrirá en el Liceo Darío Salas, establecimiento que sufrirá cambios en la conservación del auditorio existente y en la reparación de la torre de taller.

“Queremos mostrarle a los estudiantes que estamos preocupados porque sabemos que la infraestructura en nuestros establecimientos no es la mejor, es una deuda que se arrastra hace años, pero estamos trabajando para solucionar estos problemas”, explicó el jefe comunal.