Durante la mañana de este miércoles la Línea 1 del Metro presentó problemas con su frecuencia, generando colapso en pleno horario punta. La situación provocó atraso en los tiempos habituales de viaje de los pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes. 8.22 hrs. Estamos normalizando nuestra frecuencia en #L1 luego … Continue reading "Problema de frecuencia en Línea 1 del Metro generó alto flujo de pasajeros"

Durante la mañana de este miércoles la Línea 1 del Metro presentó problemas con su frecuencia, generando colapso en pleno horario punta.

La situación provocó atraso en los tiempos habituales de viaje de los pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes.

En estación La Moneda, pasajeros señalaron que debieron sortear largas esperas para abordar un tren, obligando a los capitalinos a considerar otro medio de transporte.

Según reportaron usuarios del servicio capitalino a través de redes sociales, la problemática afectó también a las líneas 2 y 5.

Además, Metro de Santiago informó que hubo un tren detenido debido a que un pasajero activó el freno de emergencia en estación Tobalaba de la Línea 1.

Debido a esta emergencia, Metro puso a disposición de los pasajeros un justificativo ante este colapso.

https://twitter.com/jfsomalo/status/89526857767004979

Servicio del Transantiago

Debido a la emergencia en esta mañana, el servicio de transporte en superficie presentó problemas, específicamente con el Transantiago.

El hecho provocó una sobredemanda de usuarios que se dirigían principalmente en dirección al oriente, generando atochamientos en buses del Transantiago y congestión vehicular.

Debido a esto, se reforzó el servicio del transporte capitalino.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Metro se refiere al hecho

A través de un comunicado, la firma señaló que el problema en el servicio comenzó a las 8:33 horas tras la caída del servidor central que controla el tráfico de los trenes en Línea 1.

Producto de esta situación, la circulación de los trenes se hizo más lenta, lo que sumado a la alta afluencia de pasajeros que se registra a esa hora produjo aglomeraciones en algunas estaciones y retraso en el viaje de los pasajeros.

Además, la circulación de los trenes presentó demoras debido al accionamiento de varios frenos de emergencia por parte de los pasajeros.

“El funcionamiento del servidor de Línea 1 fue restablecido a las 8:58 horas y se dio inicio al proceso de normalización de la frecuencia de trenes”, señaló el transporte capitalino.