Nacional
Miércoles 09 agosto de 2017 | Publicado a las 08:50 · Actualizado a las 16:43
Problema de frecuencia en Línea 1 del Metro generó alto flujo de pasajeros
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski , Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este mi√©rcoles la L√≠nea 1 del Metro present√≥ problemas con su frecuencia, generando colapso en pleno horario punta.

La situación provocó atraso en los tiempos habituales de viaje de los pasajeros y mayor congestión en el ingreso a los andenes y trenes.

En estaci√≥n La Moneda, pasajeros se√Īalaron que debieron sortear largas esperas para abordar un tren, obligando a los capitalinos a considerar otro medio de transporte.

Seg√ļn reportaron usuarios del servicio capitalino a trav√©s de redes sociales, la problem√°tica afect√≥ tambi√©n a las l√≠neas 2 y 5.

Además, Metro de Santiago informó que hubo un tren detenido debido a que un pasajero activó el freno de emergencia en estación Tobalaba de la Línea 1.

Debido a esta emergencia, Metro puso a disposición de los pasajeros un justificativo ante este colapso.

https://twitter.com/jfsomalo/status/89526857767004979

Servicio del Transantiago

Debido a la emergencia en esta ma√Īana, el servicio de transporte en superficie present√≥ problemas, espec√≠ficamente con el Transantiago.

El hecho provocó una sobredemanda de usuarios que se dirigían principalmente en dirección al oriente, generando atochamientos en buses del Transantiago y congestión vehicular.

Debido a esto, se reforzó el servicio del transporte capitalino.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Metro se refiere al hecho

A trav√©s de un comunicado, la firma se√Īal√≥ que el problema en el servicio comenz√≥ a las 8:33 horas tras la ca√≠da del servidor central que controla el tr√°fico de los trenes en L√≠nea 1.

Producto de esta situación, la circulación de los trenes se hizo más lenta, lo que sumado a la alta afluencia de pasajeros que se registra a esa hora produjo aglomeraciones en algunas estaciones y retraso en el viaje de los pasajeros.

Además, la circulación de los trenes presentó demoras debido al accionamiento de varios frenos de emergencia por parte de los pasajeros.

“El funcionamiento del servidor de L√≠nea 1 fue restablecido a las 8:58 horas y se dio inicio al proceso de normalizaci√≥n de la frecuencia de trenes”, se√Īal√≥ el transporte capitalino.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmga
Tendencias Ahora