Luego de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, invitara formalmente al papa Francisco a visitar la comuna, el coordinador en Chile de dicho viaje confirmó que la máxima autoridad católica oficiará una misa el Templo Votivo.

La edil se refirió a esta noticia asegurando que “los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la visita del Santo Padre y orgullosos estaremos cuando nos dé su bendición”.

La visita, que está programada entre los días 15 y 18 de enero del 2018, motivó a Barriga para comunicarse directamente con el Arzobispado. “Como alcaldesa o “dueña de casa” de nuestra comuna, hice la invitación con los representantes de la iglesia”, explicó.

Sobre sus razones, la alcaldesa señaló que “el Templo Votivo de Maipú el próximo año cumple 200 años desde que Bernardo O`Higgins ordenara su construcción tras la batalla del 5 de abril de 1818″.

Además de Santiago, el Papa Francisco se hará presente en las ciudades de Temuco e Iquique y la gira por Latinoamérica también contempla una visita a Perú, el 21 de enero.