Por 9 votos a favor y 1 en contra, el Concejo Municipal de Providencia aprobó una nueva licitación de aseo para la comuna que centrará en un 80% de la limpieza en barrenderos, dejando prácticamente de lado el antiguo sistema mecanizado.

Según consignó La Tercera, la empresa Dimensión tendrá un contrato por $195 millones por seis años para financiar 116 trabajadores de aseo y sólo dos máquinas más silenciosas que las usadas hasta ahora.

La medida que comenzará a regir desde el 1 de septiembre, se toma luego de que el contrato vigente no cumpliera las expectativas del municipio al estar basado en un 80% en limpieza mecánica, la que generaba efectos secundarios como ruidos molestos.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló al medio de comunicación que dicho sistema no iba acorde con la composición de la comuna que recibe un gran flujo vehicular.

“Tendremos mantenedores urbanos en zonas más residenciales y un servicio mecanizado más silencioso y a menor escala en los sectores comerciales”, explicó.

Aunque la nueva licitación es 6,5% más cara que la anterior, se espera que el servicio sea más eficiente. Miriam Sánchez, vecina de la comuna, valoró el cambio y explicó al matutino que “las famosas máquinas no pueden meterse en los rincones, en cambio los manuales limpian por todos lados, los estacionamientos principalmente”, enfatizó.