Nacional
Enel activa Plan Preventivo de Contingencia ante anuncio de precipitaciones en Santiago
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Enel Distribución activó su Plan Preventivo de Contingencia para enfrentar las lluvias pronosticadas para los próximos días en Santiago.

La acción en terreno considera llegar a la máxima capacidad operativa de hasta 200 cuadrillas para la atención de emergencias, incluyendo cuadrillas especiales, que cuentan con maquinaria pesada para el despeje de bloqueos de árboles caídos.

Lee tambi√©n: ¬ŅVuelven las precipitaciones a la capital? Meteorolog√≠a anuncia pron√≥stico para la semana

El refuerzo también busca facilitar la llegada a sectores de difícil acceso, como las zonas precordilleranas. En total habrá 8 veces la capacidad disponible para un día normal.

Refuerzo de canales de atención al clientes

Para facilitar el contacto con los clientes la compa√Ī√≠a recomienda usar la Ap Enel Clientes, ya que es la forma m√°s r√°pida de reportar una interrupci√≥n de suministro.

Despu√©s de descargarla se ingresa el n√ļmero de cliente, donde despu√©s se puede ingresar la opci√≥n ‚Äúsin luz‚ÄĚ. La empresa inform√≥ que tambi√©n se han reforzado los canales tradicionales de contacto.

Registro de Electrodependientes

A la fecha Enel Distribución cuenta con un registro oficial de 301 pacientes electrodependientes.

En esta oportunidad la Compa√Ī√≠a triplic√≥ la cantidad de grupos electr√≥genos disponibles para asistir a este tipo de clientes en caso de emergencia. Estos son asignados a los domicilios que est√©n registrados como electrodependientes y que en alg√ļn momento se encuentren sin suministro el√©ctrico.

Estos domicilios son priorizados para la recuperación del suministro. Una vez recuperado el servicio, se retira el grupo eléctrogeno para asignarlo a otro paciente en caso que lo requiera.

Tendencias Ahora