Nacional
Ministerio de Energ√≠a se re√ļne con familiares de electrodependientes para revisar ley corta
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del masivo corte de luz que afectó a la región Metropolitana, producto de una inusual nevazón, se abrió el debate sobre la importancia de legislar a favor de los pacientes electrodependientes y entregar garantías sobre el suministro.

En esta línea, desde el Ministerio de Energía se anunció la entrega de una ley corta que contempla
resguardos legales a esta población y que busca establecer un catastro de quienes requieren energía eléctrica para sobrevivir.

La fundaci√≥n “Luz para ellos”, agrupaci√≥n que representa a los familiares de electrodependientes, ya ha reunido 13 mil firmas en apoyo a esta ley y se encuentran trabajando desde principios de mayo con el ministerio para fijar prioridades.

Cindy González, presidenta de la fundación, explicó a La Radio que han tenido buena acogida de parte de las autoridades y ya lograron establecer la prohibición del corte de luz por no pago a hogares con un electrodependiente.

Adem√°s, explic√≥ que ahora est√°n trabajando en la entrega de equipos electr√≥genos para evitar cualquier cat√°strofe ante cortes de luz no programados. “Nosotros sabemos que adem√°s de las buenas intenciones hay buenas noticias sobre los avances”, declar√≥ Gonz√°lez.

Seg√ļn el ministerio, dicha ley deber√≠a entrar en vigencia a fines de este a√Īo o, a m√°s tardar, durante principios del 2018. Gonz√°lez valor√≥ la iniciativa y explic√≥ que “necesitamos respuesta r√°pida porque estamos hablando de la vida de las personas“.

URL CORTA: http://rbb.cl/hlrx
Tendencias Ahora