Este martes, y luego de 12 años del cierre de los Tajamares de Providencia, el Concejo Municipal votará el presupuesto ofrecido por la empresa que ganó la licitación para reparar esta histórica obra de ingeniería.

Así lo aseguró el diario El Mercurio, quienes indicaron que dicha construcción data de 1792 y que en esta oportunidad fueron $50 millones los ofrecidos para la restauración, la que debería comenzar en septiembre.

Los Tajamares volvieron a hacer noticia en junio del 2016, luego de que una rotura de matriz inundara la edificación. Evelyn Matthei, alcaldesa de la comuna, señaló al medio que desde la fecha hay un evidente abandono.

Desde la secretaría de Planificación Comunal de Providencia aseguraron que lo anterior contempla la reparación del muro principal a través de la limpieza de residuos de sales y secado del mismo, para luego comenzar la reconstrucción de daños.

Además, Matthei hizo un llamado a la comunidad aledaña, especialmente a las personas en situación de calle para colaborar en el proyecto “ya que de continuar ahí, impedirían que la restauración de los Tajamares sea una realidad”, precisó la jefa comunal de Providencia.