Efectivos de la Policía de Investigaciones detuvieron al autor confeso del homicidio que tuvo lugar en el frontis de un liceo el pasado jueves, en la comuna de Pirque.

Fue en circunstancias que los estudiantes ya se encontraban al interior del establecimiento, cuando algunos trabajadores del liceo El Principal y transeúentes se percataron de una fuerte discusión entre dos apoderados.

Un enfrentamiento verbal que culminó abruptamente cuando Francisco Sepúlveda sacó un cuchillo y apuñaló a Daniel Allende Paz, de 32 años, quien murió debido a la gravedad de sus heridas.

Lee también: Discusión entre apoderados termina con hombre asesinado afuera de un colegio en Pirque

Acorde a las diligencias de la PDI, fue un problema de índole económico lo que derivó en el homicidio, debido a que la esposa de la víctima había hecho entrega de 40.000 pesos al hijo del agresor.

Al cobrar el dinero, la situación generó el enfrentamiento en las afueras del liceo.

Así lo detalló el comisario Patricio Montes, respecto a los peritajes para identificar al responsable.

Fue en la comuna de Puente Alto, en la población El Volcán 3, donde detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron a Francisco Marcelo Sepúlveda Toro, de 39 años, quien buscaba evadir a la policía oculto en la casa de un amigo. Al ser capturado, reconoció ser el autor de los hechos.

Además, la PDI incautó el cuchillo con el que se perpetró el crimen, por lo que el imputado será formalizado este sábado por el delito de homicidio.