Nacional
La molestia del alcalde Jadue tras la "robótica" respuesta de Enel ante corte de energía
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muy da√Īada qued√≥ la imagen de Enel Distribuci√≥n en la ciudadan√≠a tras los √ļltimos cortes de energ√≠a, y sobre todo por el generado por la nevaz√≥n. Una de las tantas cr√≠ticas que se le hace a la compa√Ī√≠a es su rob√≥tica atenci√≥n mediante redes sociales, con mensajes repetitivos y poco personalizados.

Víctima de esa atención fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que ayer por la noche avisó mediante Twitter que el sector de Bellavista de su comuna se encontraba sin energía.

La respuesta de Enel llam√≥ la atenci√≥n, ya que en vez de tratarlo como autoridad comunal, se le respondi√≥ como a todos los clientes: “¬°Hola! Favor ind√≠canos tu Nombre, Apellido, Rut, tel√©fono y N¬į de cliente (o direcci√≥n y comuna) v√≠a DM”.

Jadue replicó diciendo que era el alcalde y ahí le contestaron que estuviera atento a sus mensajes privados.

Captura de @soylaCe en Twitter
Captura de @soylaCe en Twitter

La situación provocó la molestia del jefe comunal, quien acusó de Enel de responder mecánicamente y pidió que la empresa vuelva a ser chilena. Hoy, es de capitales italianos.

Enel trató de enmendar la situación por la misma vía. Declaró que la respuesta que se le dio a Jadue es parte del protocolo de la empresa para solicitar información específica del corte y que se hace vía mensaje privado para cuidar los datos de los clientes.

Finalmente, el problema se resolvió pasadas las 2:00 de la madrugada.

Enel en Twitter
Enel en Twitter

El di√°logo gener√≥ la solidaridad de cientos de tuiteros. Incluso, el Ministerio de Energ√≠a le record√≥ a Jadue y, como burla a Enel, le se√Īal√≥ que no hay robots detr√°s de la cuenta.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkje
Tendencias Ahora