La PDI detuvo a un joven de 26 años que comercializaba partes de vehículos robados mediante portonazos. El hombre argumentó que el dinero de sus ventas lo usaba para pagar su postulación a la escuela de suboficiales de Carabineros.

Detectives de la Brigada de Robos Occidente incautó cuatro vehículos desmantelados y siete placas patentes, quienes realizaron diligencias en una vivienda que operaba como desarmaduría clandestina, en la comuna de Lo Prado.

La investigación de la PDI reveló que este joven compraba estos vehículos a las bandas que perpetraban los robos a $300 o $400 mil cada uno, siendo automóviles cuyo precio real ascendía a los $10 millones.

El subcomisario José Acuña señaló que su modo de operar consistía en vender por partes estos vehículos.

Además, precisó que el joven argumentó que el dinero que recibía tras estas ventas lo utilizaba para postular a la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

El detenido identificado como Elías Esteban Briceño García, enfrentó cargos por el delito de receptación y se investiga su vínculo con las bandas que robaban los vehículos mediante portonazos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)