Nacional
Anuncian oficio contra Transportes por restricción en viajes de adultos mayores en Metro
Publicado por: Valentina González La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Familia y Adulto Mayor de la C√°mara de Diputados comunic√≥ que oficiar√Īa al Ministerio de Transportes y a Metro de Santiago por la restricci√≥n de 14 viajes por semana que tendr√°n los adultos mayores.

Esta limitación se produce debido a que con la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) sólo tendrán el beneficio de pagar 210 pesos en 14 viajes a la semana-

El diputado PPD, Ram√≥n Far√≠as, fue el impulsor de oficiar a las instituciones y coment√≥ que la decisi√≥n fue un√°nime porque les parece un desprop√≥sito el restringir el n√ļmero de viajes .

La acci√≥n de la comisi√≥n se suma a las actividades que ha realizado la Uni√≥n Nacional de Pensionados, ya que sumado a la reuni√≥n que sostuvieron en la semana con los dirigentes del Metro, hoy le entregaron una carta a la ministra de Transportes, Paola Tapia, donde le manifestaron su malestar y le pidieron que se cambiara la pol√≠tica p√ļblica que establece la restricci√≥n.

Francisco Iturriaga, de esta asociación, comentó que seguirán luchando para ampliar este beneficio.

Desde la Unión Nacional de Pensionados comentaron que esperarán un par de días la respuesta de Metro y del Ministerio de Transportes y en caso de no ser positivas, convocarían a movilizaciones.

Tendencias Ahora