La Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados comunicó que oficiarña al Ministerio de Transportes y a Metro de Santiago por la restricción de 14 viajes por semana que tendrán los adultos mayores.

Esta limitación se produce debido a que con la nueva Tarjeta de Adulto Mayor (TAM) sólo tendrán el beneficio de pagar 210 pesos en 14 viajes a la semana-

El diputado PPD, Ramón Farías, fue el impulsor de oficiar a las instituciones y comentó que la decisión fue unánime porque les parece un despropósito el restringir el número de viajes .

La acción de la comisión se suma a las actividades que ha realizado la Unión Nacional de Pensionados, ya que sumado a la reunión que sostuvieron en la semana con los dirigentes del Metro, hoy le entregaron una carta a la ministra de Transportes, Paola Tapia, donde le manifestaron su malestar y le pidieron que se cambiara la política pública que establece la restricción.

Francisco Iturriaga, de esta asociación, comentó que seguirán luchando para ampliar este beneficio.

Desde la Unión Nacional de Pensionados comentaron que esperarán un par de días la respuesta de Metro y del Ministerio de Transportes y en caso de no ser positivas, convocarían a movilizaciones.