El administrador del cierre de la Universidad Arcis sostiene su primera reunión de trabajo con el Ministerio de Educación (Minedu), luego de su nombramiento por parte del Consejo Nacional de Educación (CNED).

La reunión tiene por objetivo interiorizar a Jorge Rojas en torno a la situación que atraviesa el plantel luego que el miércoles el CNED ratificara de forma unánime su nombramiento como administrador de cierre de la universidad.

Lee también: CNED designa administrador de cierre para Universidad Arcis

De esta manera, en los próximos días Rojas debería reunirse con el administrador provisional, Patricio Velasco, para conocer en detalle la situación financiera y académica de los estudiantes.

Para esto, también deberá fijarse un encuentro con el actual síndico de quiebra de la institución.

Tras esto, Rojas indicó que trabajará con todos los alumnos debido a la división que existe de las dos federaciones de estudiantes al interior de Arcis, atribuyéndose cada uno la representación de los estudiantes.

Además, enfatizó que quedarán las puertas abiertas para todos quienes soliciten y tengan como objetivo efectuar la continuidad de sus estudios en el plantel.

En relación a la situación que quedarán los estudiantes que solicitaron la beca de reubicación, el Gobierno a través de Alejandra Contreras, jefa de División de Educación Superior, indicó que la postura del Ejecutivo sigue siendo la misma y que no pueden entregarse este mecanismo a instituciones que no están acreditadas.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para que se debata esta situación en la discusión de presupuesto.