Durante la mañana de este miércoles, formalizarán a dos personas de 17 y 29 años vinculadas a varios robos en la zona oriente de la capital, entre ellos el que afectó al delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla. La diligencia fue concretada durante las últimas horas por la Brigada Metropolitana Oriente de la … Continue reading "Primeros avances en indagación por millonario robo a Pinilla: Formalizarán a dos personas"

Durante la mañana de este miércoles, formalizarán a dos personas de 17 y 29 años vinculadas a varios robos en la zona oriente de la capital, entre ellos el que afectó al delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla.

La diligencia fue concretada durante las últimas horas por la Brigada Metropolitana Oriente de la PDI, junto a la Unidad de Análisis Criminal, quienes indagaban catorce robos a viviendas ocurridos entre marzo a julio en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Lee también: Mauricio Pinilla sufre millonario robo en su departamento: “Se llevaron $1.200 millones”

Los antecedentes de la PDI permitieron vincular a ambos imputados por el robo que el pasado 2 de julio afectó al departamento del futbolista ubicado en Los Dominicos en donde los sujetos sustrajeron $1.400 millones en joyas, relojes y dinero, según señaló en aquella oportunidad el deportista.

En la audiencia de formalización se detallará la forma en que operaron los detenidos, quienes en el caso del robo al futbolista, utilizaron una tarjeta de acceso.

Además, la policía indaga si existen cómplices u otras personas ligadas a estos imputados.