La Municipalidad de Quilicura y Fundación Daya trabajaron en conjunto para impulsar el programa “Uso de aceite de cannabis y estudio clínico en osteoartritis”, por lo que funcionarios de la salud recibieron orientación para futuro uso de medicamentos elaborados este producto.

Según informó el munipio a través de un comunicado, el grupo de profesionales es el primero a nivel nacional en acceder a este curso y les permitirá desarrollar terapias con medicamentos elaborados en base a cannabis.

Consultado sobre el tema, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, comentó que “estamos convencidos que cada vecino debe tener derecho a decidir cómo llevar su tratamiento médico, y que nuestros centros de salud cuenten con las herramientas necesarias para dar acceso a esta alternativa, es algo que nos enorgullece”.

La iniciativa fue posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Quilicura y Fundación Daya e incluye, junto a Knop Laboratorios, Hospital Las Higueras de Talcahuano y otros cuatro municipios, la elaboración de un estudio clínico sobre el uso en pacientes con dolor crónico.

El estudio se iniciará cuando el protocolo oficial del ensayo clínico sea aprobado por el Comité Ético Científico y el Instituto de Salud Pública (ISP).