Nacional
Metro por restricci√≥n de viajes con tarjeta del adulto mayor: Es una pol√≠tica p√ļblica
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Metro de Santiago respondi√≥ a las cr√≠ticas que provoc√≥ el l√≠mite de 14 viajes por semana de la nueva Tarjeta Adulto Mayor (TAM) como una pol√≠tica p√ļblica que siempre se estableci√≥ as√≠.

La implementación de la nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro de Santiago provocó críticas en los usuarios, debido a que limita el beneficio de pagar $210 en solo 14 viajes por semana.

Desde Metro se√Īalaron que la restricci√≥n de viajes es una pol√≠tica p√ļblica que siempre se ha establecido.

María Irene Soto, gerente de Clientes y Sostenibilidad de la empresa, agregó que de igual manera hicieron un cambio porque flexibilizaron el uso de estos 14 viajes durante la semana.

Con esta medida, a diferencia de antes que eran dos viajes diarios, los adultos mayores podrán distribuir por día la cantidad de desplazamientos que quieran, pero siempre respetando el límite de 14 viajes por semana.

Soto agreg√≥ que ellos no puede modificar esta pol√≠tica p√ļblica, sino que es el Estado quien est√° facultado para hacerlo y que a Metro s√≥lo le corresponde la administraci√≥n del beneficio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkbf
Tendencias Ahora