Nacional
Liceo Abdón Cifuentes de Conchalí implementa test para mejorar comprensión lectora
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2016, el Liceo Abdón Cifuentes ubicado en la comuna de Conchalí, comenzó a trabajar de la mano de la Agencia de Calidad de la Educación en la implementación de una evaluación a los alumnos de segundo básico para mejorar la comprensión lectora de los alumnos.

Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la agencia, explicó a Radio Bío Bío que están contentos de entablar una conversación distinta con los colegios sin obligar a implementar medidas para mejorar la educación sino que hacerlo en conjunto.

“Queremos salir de la cultura del cumplimiento, que es cumplo y miento, de hacer s√≥lo las cosas por un check, sino que por una convicci√≥n de que esto se hace con los profesores, los equipos directivos y los ni√Īos”, declar√≥ la autoridad.

Sobre la motivaci√≥n para implementar el programa, explic√≥ que “hoy en nuestro pa√≠s 6 de cada 10 ni√Īos de segundo no lee comprensivamente. Es una complicaci√≥n como pa√≠s si es que queremos dar un salto en equidad, en calidad, en desarrollo”.

El director del establecimiento, Ra√ļl Astudillo, recalc√≥ que como recinto decidieron voluntariamente adoptar la evaluaci√≥n. “Yo s√© que nuestros estudiantes tienen un perfil que nos permite tener muy buenos resultados, en el √ļltimo reporte nos dijeron que somos el mejor liceo de la comuna en ese sentido“, se√Īal√≥.

Henr√≠quez explic√≥ que los resultado est√°n enfocados en recursos para el futuro pues “el profesor sabe en qu√© habilidad tiene que trabajar para que el estudiante lea, y esto no es para encontrar culpables sino que c√≥mo nos hacemos cargo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkan
Tendencias Ahora