La Fiscalía se encuentra indagando la reunión que sostuvo la exministra de Justicia, Javiera Blanco, con el entonces director del SML, Patricio Bustos, un día después de la muerte de la pequeña Lissette Villa en un hogar del Sename en Estación Central.

Cerca de las 20:00 horas del 11 de abril en el hogar Galvarino moría a sus 11 años de edad Lissette Villa. El 12 de abril, a las 9:00 horas, Patricio Bustos, quien hoy se desempeña como director de Senda, llegaba hasta el gabinete de la ministra, según consignó Emol.

En esa jornada aún no se sabía que la menor había sido “contenida” por personal de la institución y se barajaba la hipótesis de un paro cardiorrespiratorio, producto de un eventual consumo de psicotrópicos.

Lee también: Investigan muerte de niña de 11 años en centro del Sename en Estación Central

El Ministerio Público citó a declarar como imputado de violación de secreto a Bustos para este miércoles. Sin embargo, se excusó por enfermedad. Las preguntas apuntarían a conocer las razones por las que el actual director de Senda llevó parte de la ficha clínica de Lissette a la cita, ya que podría tratarse del delito de “revelación de secreto”.

La importancia de conocer el detalle de esta reunión radica en que a Bustos podría ser formalizado en la causa, reviviendo el tema que tuvo uno de sus puntos más álgidos cuando los diputados rechazaron el informe evacuado por la Comisión Sename II, donde se buscaba aclarar las responsabilidades políticas por las muertes de menores al interior del Servicio.

Según consignó Emol, la carpeta completa de la autopsia habría sido incautada el viernes desde el SML por el equipo de fiscales.