Seis sujetos intentaron asaltar una tienda de telefonía celular WOM ubicada en Arauco Express en la comuna de Maipú, quienes fueron detenidos por personal policial.

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del martes cuando el grupo asaltó al dueño de esta tienda en el momento que se dirigía a su domicilio, siendo interceptado por dos móviles.

Tras ser intimidado, los sujetos robaron su vehículo y un bolso en que se encontraban las llaves para ingresar al local.

Posterior a ello, el grupo se dirigió al centro comercial con el fin de sacar la caja fuerte del lugar y algunas especies. No obstante, en el lugar se activó la alarma, momento en que los sujetos escaparon sólo con dos teléfonos en reparación.

Otros de los integrantes de la banda lanzaron miguelitos en Vespucio con Pajaritos para evitar la captura. Sin embargo, fueron detenidos posteriormente en la comuna.

El teniente Nicolás Pizarro, oficial de ronda de la prefectura Rinconada, señaló que el hombre que ingresó al local vestía ropa de la tienda, hecho que no levantó sospecha en el personal de seguridad.

Los seis sujetos fueron detenidos por Carabineros identificados como Luciano González Sepúlveda de 56 años y Rodrigo valladares Escobar de 36. En tanto, dentro de la banda existen cuatro menores con edades entre los 14 hasta los 17 años.