Con la unanimidad de los consejeros, el Consejo Nacional de Educación (CNED), ratificó el nombre propuesto por el ministerio de Educación para administrar el cierre de la Universidad Arcis.

De esta forma, Jorge Rojas Neira vino a reemplazar a la sociológa Marisa Blázquez, quien declinó a que se insistiera con su nombre, luego que el consejo lo rechazara por falta de quórum.

El presidente del CNED, Pedro Montt, sostuvo que Rojas cumple con un perfil para el tipo de administración que se debe desarrollar en una institución con un crisis compleja, considerando que se tarta el designado es de profesión contador auditor.

Ahora, el administrador de Cierre tiene un plazo de 30 días desde que se oficializa su nombramiento para elaborar un plan de acción que permita la titulación de todos los estudiantes de Arcis que decidan seguir en el plantel.

Jorge Rojas es abogado de la Universidad de Chile y Contador Auditor de la Universidad de Concepción. Posee un Master en Derecho en la Universidad de California Davis y es también Doctor en Ciencias del Derecho en la Universidad de Berkeley.

Fue director del Centro Internacional de Educación de UC Davis, de la Universidad de California. Se desempeñó como par evaluador del ex Consejo Superior de Educación, en cuyo rol, presidió la comisión evaluadora de una institución que se declaró en quiebra; misma condición en que se encuentra Arcis.

Actualmente, se desempeña como asesor en el Proyecto de Internacionalización de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica, y durante esta mañana sostendrá su primera reunión de trabajo con el ministerio de Educación.