Nacional
CNED designa administrador de cierre para Universidad Arcis
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la unanimidad de los consejeros, el Consejo Nacional de Educación (CNED), ratificó el nombre propuesto por el ministerio de Educación para administrar el cierre de la Universidad Arcis.

De esta forma, Jorge Rojas Neira vino a reemplazar a la sociológa Marisa Blázquez, quien declinó a que se insistiera con su nombre, luego que el consejo lo rechazara por falta de quórum.

El presidente del CNED, Pedro Montt, sostuvo que Rojas cumple con un perfil para el tipo de administración que se debe desarrollar en una institución con un crisis compleja, considerando que se tarta el designado es de profesión contador auditor.

Ahora, el administrador de Cierre tiene un plazo de 30 días desde que se oficializa su nombramiento para elaborar un plan de acción que permita la titulación de todos los estudiantes de Arcis que decidan seguir en el plantel.

Jorge Rojas es abogado de la Universidad de Chile y Contador Auditor de la Universidad de Concepción. Posee un Master en Derecho en la Universidad de California Davis y es también Doctor en Ciencias del Derecho en la Universidad de Berkeley.

Fue director del Centro Internacional de Educaci√≥n de UC Davis, de la Universidad de California. Se desempe√Ī√≥ como par evaluador del ex Consejo Superior de Educaci√≥n, en cuyo rol, presidi√≥ la comisi√≥n evaluadora de una instituci√≥n que se declar√≥ en quiebra; misma condici√≥n en que se encuentra Arcis.

Actualmente, se desempe√Īa como asesor en el Proyecto de Internacionalizaci√≥n de Investigaci√≥n y Posgrado de la Universidad Cat√≥lica, y durante esta ma√Īana sostendr√° su primera reuni√≥n de trabajo con el ministerio de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora