Nacional
Municipio capitalino ofrecerá sistema de arriendo de autos eléctricos
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes la Municipalidad de La Reina lanzó un plan piloto e implementación del sistema de arriendo de autos eléctricos por minutos, días u horas.

La Municipalidad es la primera entidad p√ļblica en unirse a este proyecto, que busca ser un aporte en la descontaminaci√≥n y descongesti√≥n del gran Santiago, adem√°s de permitir una mayor flexibilidad para transportarse entre los puntos y combinar con otras fuentes de transporte p√ļblico.

Las ocho estaciones fueron elegidas estrat√©gicamente para aportar a la movilidad de la comuna y est√°n ubicados en zonas a las que no llega el transporte p√ļblico y los vecinos tienen dificultad para trasladarse. Adem√°s, se consideraron sectores cercanos a los centros de atracci√≥n de La Reina y en los dos edificios p√ļblicos m√°s concurridos.

‚ÄúNosotros implementamos hace poco el modelo Punto a Punto, que permite tomar un auto en un estacionamiento y dejarlo en uno nuevo, seg√ļn el destino del usuario finalmente, lo que permite una mayor flexibilidad para transportarse entre los puntos y adem√°s combinar con otras fuentes de transporte p√ļblico‚ÄĚ, explica el gerente general de Awto, Francisco Loehnert.

Las estaciones operativas son en Plaza La Reina, Plaza Ossandón, Municipio, Unimarc de Príncipe de Gales con Mateo Toro y Zambrano, Simón Bolívar con Valenzuela Llanos, Plaza Clorinda Henríquez, Boulevard Príncipe de Gales y el Centro Cívico Ossandón.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjzq
Tendencias Ahora