Efectivos de la Brigada de Robos Oriente detuvieron la tarde de este martes en el Mall Florida Center a dos integrantes de una banda que estaría tras una serie de delitos vinculados a robos con intimidación y violencia en la zona centro y oriente de la región Metropolitana. Según detalló la PDI, la aprehensión de … Continue reading "Detienen a integrantes de banda que estaría tras robos en el centro y oriente de Santiago"

Efectivos de la Brigada de Robos Oriente detuvieron la tarde de este martes en el Mall Florida Center a dos integrantes de una banda que estaría tras una serie de delitos vinculados a robos con intimidación y violencia en la zona centro y oriente de la región Metropolitana.

Según detalló la PDI, la aprehensión de los individuos se produjo tras una indagatoria iniciada en junio, por el caso de una familia que fue víctima de un robo, llevado a cabo aparentemente por los mismos hombres.

En dicha ocasión, amenazaron a los afectados con armas de fuego, atándolos de pies y manos para posteriormente golpearlos, tras lo cual procedieron a robar diversas especies -como joyas y artículos electrónicos- avaluadas en unos $20 millones.

A lo anterior, se suma la participación que los sujetos habrían tenido en otro robo con violencia ocurrido en la comuna de Maipú.

Por los tales hechos, los hermanos, identificados como Claudio y Felipe Quilodrán -de 22 y 24 años respectivamente- quedaron a disposición de la Fiscalía Oriente para pasar el miércoles al control de detención por robo con intimidación y violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)