Nacional
Martes 01 agosto de 2017 | Publicado a las 23:22 · Actualizado a las 08:29
Detienen a integrantes de banda que estaría tras robos en el centro y oriente de Santiago
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la Brigada de Robos Oriente detuvieron la tarde de este martes en el Mall Florida Center a dos integrantes de una banda que estaría tras una serie de delitos vinculados a robos con intimidación y violencia en la zona centro y oriente de la región Metropolitana.

Seg√ļn detall√≥ la PDI, la aprehensi√≥n de los individuos se produjo tras una indagatoria iniciada en junio, por el caso de una familia que fue v√≠ctima de un robo, llevado a cabo aparentemente por los mismos hombres.

En dicha ocasión, amenazaron a los afectados con armas de fuego, atándolos de pies y manos para posteriormente golpearlos, tras lo cual procedieron a robar diversas especies -como joyas y artículos electrónicos- avaluadas en unos $20 millones.

A lo anterior, se suma la participaci√≥n que los sujetos habr√≠an tenido en otro robo con violencia ocurrido en la comuna de Maip√ļ.

Por los tales hechos, los hermanos, identificados como Claudio y Felipe Quilodr√°n -de 22 y 24 a√Īos respectivamente- quedaron a disposici√≥n de la Fiscal√≠a Oriente para pasar el mi√©rcoles al control de detenci√≥n por robo con intimidaci√≥n y violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hk1k
Tendencias Ahora