El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, decidió suspender la realización del rodeo en la Fiesta Chilena del Estadio Nacional, luego de sostener reuniones con los actores involucrados en el evento.

A diferencia de ediciones anteriores, la Fiesta Chilena de este año se efectuará en un espacio más acotado debido a la organización de la segunda versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre próximo en el país.

A raíz de ello, el jefe comunal consideró que no están las condiciones de seguridad adecuadas para montar corrales y así realizar el rodeo, debido a que diariamente asisten cerca de 100 mil personas, incluidos niños y adultos mayores.

Respecto de la licitación anunciada hace algunas semanas, un comunicado señaló que Zarhi quería verificar la viabilidad económica ante una eventual realización del rodeo dirigido a los vecinos que gustan de la actividad.

Sin embargo, los montos para su eventual realización superaban los $40 millones, cifra que el alcalde desestimó debido a que existen otras prioridades en la comuna.