Carabineros logró frustrar un robo a la empresa TecnoGlobal, durante la madrugada de este lunes en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. A raíz de ello, desconocidos quemaron tres vehículos para huir de personal uniformado. La empresa fue asaltada el pasado 28 de junio, instancia en la que un grupo de personas utilizó una camioneta … Continue reading "Desconocidos queman tres vehículos tras nuevo intento de robo a empresa en Huechuraba"

Carabineros logró frustrar un robo a la empresa TecnoGlobal, durante la madrugada de este lunes en la comuna de Huechuraba, región Metropolitana. A raíz de ello, desconocidos quemaron tres vehículos para huir de personal uniformado.

La empresa fue asaltada el pasado 28 de junio, instancia en la que un grupo de personas utilizó una camioneta para romper el cierre perimetral. Con esta acción, los sujetos sustrajeron diversas especies y quemaron dos móviles con el fin de evitar la captura.

Lee también: Robo a tienda computacional termina con dos vehículos quemados en Huechuraba

En esta ocasión, al menos 10 sujetos llegaron a la intersección de Avenida Las Torres con el Conquistador del Monte cerca de las 2:30 horas de este lunes a bordo de ocho vehículos, entre ellos un Porsche y un Audi.

En el lugar los desconocidos cortaron la reja e intentaron forzar dos puertas metálicas. No obstante, el rápido actuar de personal uniformado permitió frustrar el ilícito.

Debido a la llegada de los uniformados, los desconocidos escaparon del lugar arrojando acelerante a dos automóviles ubicados en Avenida Las Torres. El mismo hecho ocurrió con otro vehículo que quedó completamente quemado en la caletera de Américo Vespucio Norte, impidiendo el normal tránsito.

El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, capitán Juan Andrade, señaló que los desconocidos al escapar lanzaron miguelitos por diferentes calles del sector.

Tras la persecución, se logró la detención de un menor de 14 años con domicilio en la comuna de Quilicura, quien fue trasladado hasta un recinto policial.

Finalmente, Carabineros revisó las cámaras de seguridad con la finalidad de obtener más detalles acerca del paradero de los desconocidos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB