Un grupo de tres carabineros de la 21° Comisaría de Estación Central fueron dados de baja la noche de este lunes tras corroborarse una denuncia de que habrían cometido cohecho en un procedimiento realizado durante la tarde.

La información fue confirmada por la policía uniformada en esa comuna, quienes detallaron que los supuestos involucrados se encontraban realizando un patrullaje preventivo.

En medio de ello, se disponían a cursar una infracción por no pago de patente municipal a un local de abarrotes de Estación Central.

Pero para evitar aquello, los uniformados le exigieron al locatario un pago de 50.000 pesos para dejar de lado la multa. Acto seguido, la persona aceptó y realizó el pago.

Sin embargo, tras lo anterior, el afectado se dirigió hasta la 21° Comisaría para realizar la respectiva denuncia por cohecho contra los carabineros implicados, entre los que se encuentran un suboficial y dos cabos segundo.

Rápidamente se inició una investigación en la unidad policial, la que pudo chequear que efectivamente los uniformados recibieron el dinero.

Por ello es que fueron detenidos y dados de baja de la institución por el delito de cohecho.

Si bien ninguno de ellos reconoció haber incurrido en este delito, Carabineros afirmó que hay pruebas -además de la denuncia del afectado-, por lo que este martes serán puestos a disposición de los tribunales, donde la Fiscalía Occidente realizará la respectiva formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)