Más de 3 mil personas, según la Coordinadora de Organizaciones de Derechos Humanos, marcharon por el centro de Santiago denunciando impunidad de autores de delitos de lesa humanidad.

Los manifestantes se desplazaron desde Plaza Italia hasta Plaza de Armas pidiendo terminar con: la impunidad a quienes cometieron delitos de lesa humanidad; beneficios para procesados e incluso pidiendo la salida del Comandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo.

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, el Comandante en Jefe del Ejército, tiene que dejar el cargo tras intentar justificar este tipo de situaciones debido a que adujo que ha que considerar el contexto histórico.

Higinio Espergue, presidente de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, consideró una ofensa situaciones que se han difundido como pensiones millonarias de ex militares y que son razones para fortalecer el movimiento tras 27 años de democracia.

Primera movilización de esta coordinadora en la que aseguran que buscarán regularizar manifestaciones para potenciar el movimiento y buscar que a su juicio, realmente se haga justicia con los delitos desde la intervención de los militares en 1973.