La Municipalidad de Santiago inauguró este sábado a los primeros contadores externos de bicicletas que se instalarán en Chile. Se trata de dispositivos electrónicos que detectan el marco metálico de las bicicletas a través de un sensor instalado en el pavimento y que muestra en un tablero el flujo diario y el total anual acumulado.

Los sistemas eléctricos fueron instalados en ocho puntos de la comuna y buscan generar datos estadísticos sobre el uso de la bicicleta en la capital.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, comentó que las primeras cifras arrojadas ya han superado las expectativas del municipio.

En tanto el vocero del movimiento Furiosos Ciclistas, Rodrigo Quiróz, calificó positivamente los contadores, al permitir que los ciclistas “cuenten” y por sobre todo por ser un aporte en las mejoras de políticas públicas.

En esta primera etapa serán inaugurados siete contadores externos de bicicletas, en intersecciones como Brasil con Huérfanos, Eleuterio Ramírez con Serrano y Esmeralda con Ejército.

Consignar que la instalación de estos contadores se enmarcan dentro del proyecto de 15 nuevos kilómetros de ciclo vías, que tuvo un costo de 1.900 millones de pesos.