En 9,5% disminuyeron los delitos en la comuna de Providencia durante el primer semestre de este año.

El municipio implementó sistemas de aplicaciones móviles para alertar ante una emergencia o delito. Asimismo, creó un equipo jurídico que se dedicará a asesorar a las personas que sean víctimas de robo en la comuna.

Abogados contra el delito y Sosafe son los nuevos mecanismos con los que el municipio de Providencia busca seguir disminuyendo la delincuencia en su comuna, que el primer semestre de este año disminuyó un 9,4%.

Con la intención que las personas que transitan de la comuna de Providencia puedan alertar la ocurrencia de un delito o las víctimas puedan llamar a Seguridad Ciudadana, la administración comunal implementó la aplicación Sosafe para realizar la comunicación.

La alcaldesa de la Providencia, Evelyn Matthei, detalló que una vez emitida la alerta desde la aplicación -que puede ser descargada en celulares- el móvil de seguridad ciudadana de la comuna más cercano a la persona llegará al lugar.

El subsecretario de prevención del delito, Oscar Carrasco, valoró la implementación de esta aplicación en diferentes municipios en el país que permiten alertar también de problemas de salud o incendios.

Juan Enrique Suárez, gerente general de fiscalía privada, detalló que el servicio funcionará las 24 horas del día y durante todo el año para responder los requerimientos de vecinos.

La alcaldesa de Providencia también anunció la implementación de pórticos que permitan detectar vehículos robados que transitan en la comuna a fin de año y en caso de captar alguna patente con encargo la información que será remitida directamente a Carabineros.