Una decena de vecinos de Til Til, se manifestaron en el centro de la comuna en contra de la instalación de un nuevo relleno sanitario y la reacción del Gobierno, que apoya la mencionada construcción. Bajo la consigna de “No a Ciclo”, los vecinos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Til Til, donde … Continue reading "Vecinos de Til Til protestan nuevamente en contra de instalación de relleno sanitario"

Una decena de vecinos de Til Til, se manifestaron en el centro de la comuna en contra de la instalación de un nuevo relleno sanitario y la reacción del Gobierno, que apoya la mencionada construcción.

Bajo la consigna de “No a Ciclo”, los vecinos llegaron hasta el frontis de la Municipalidad de Til Til, donde con banderas negras, han protestado contra la decisión tomada por el Comité de Ministros, que aprobó la instalación del nuevo vertedero.

Lee también: Comité de Ministros aprobó relleno sanitario industrial en la comuna de Til Til

Incluso, durante las protestas de esta jornada, quemaron una figura del intendente Claudio Orrego, quien ha mostrado su apoyo a la instalación del nuevo relleno, indicando que está apegado a la normativa ambiental.

Pasadas las 20:00 horas se registraron algunas barricadas en distintos puntos de Til Til, especialmente en el sector de Huertos Familiares, donde vecinos bloquearon el camino cerca de una hora.

El nuevo relleno sanitario Ciclo en Til Til, acogerá los residuos industriales provenientes de las regiones de Atacama hasta el Bío Bío.