La empresa Grupo Costanera SpA realizó lo que fue denominado como la oferta más agresiva para la concesión de la autopista Américo Vespucio Oriente II, proyecto cuya inversión representa una inversión cercana a los U$800 millones.

Este viernes se realizó la apertura de las ofertas económicas donde el grupo, también a cargo de Costanera Norte y Vespucio Sur, ofertó por ingresos totales de 27 millones de UF en el Tramo A, no requiriendo subsidio del Estado, como sí lo hicieron Grupo Vespucio Oriente Express y Sintra.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que la calidad de las ofertas y los oferentes son un impulso para el sistema de concesiones nacional.

Por su parte, el gerente general del Grupo Costanera, Diego Sabino, afirmó que la obra supone un nuevo desafío, asegurando que también están a la espera del inicio de las obras de Américo Vespucio Oriente I, proyecto que se encuentra tramitando su evaluación ambiental.

De acuerdo a los plazos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas, el proceso de construcción de Américo Vespucio Oriente II, en el tramo de 5 kilómetros comprendido entre Príncipe de Gales, y Los Presidentes, iniciaría su construcción en 2019, para estar operativa en 2022.