Nacional
Concejo Municipal de Santiago aprueba licitación de leaseback ante déficit en educación
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por siete votos a favor, dos en contra y una abstención, el Concejo municipal de Santiago aprobó la operación financiera denominada leaseback y que busca reducir en déficit de la Dirección de Educación de la comuna.

El leaseback adjudicado a BancoEstado que involucra al edificio ubicado Amunátegui 980, avaluado en cerca de 400 mil UF, permitirá generar recursos frescos por unos $10.600 millones, que en su mayoría se destinarán a la Dirección de Educación Municipal.

Tras hacerse efectivo el leaseback, se generar√° un contrato arrendamiento del edificio por 10 a√Īos; una vez que se cancele la √ļltima cuota, el inmueble volver√° a la propiedad de la Municipalidad.

El alcalde, Felipe Alessandri, se√Īal√≥ que “esto nos permitir√° llegar a fin de a√Īo, pagar la cotizaciones previsionales de los profesores que se adeudan de la administraci√≥n anterior, asegurar los sueldos y tambi√©n realizar algunas mejoras en la infraestructura de las escuelas y liceos de la comuna”.

Asimismo agreg√≥ que “Este es un gran paso para ordenar las finanzas de la DEM y del municipio y tambi√©n nos permitir√° pagar las deudas que tenemos con los proveedores, que se arrastran incluso desde el 2015”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiiw
Tendencias Ahora