La empresa Alto Maipo confirmó la muerte de uno de sus trabajadores contratistas durante faenas en la empresa.

Como Patricio Alberto Urrutia Ubilla, de 45 años, fue identificado el trabajador que murió durante esta tarde, quien pertenecía a Strabag y se desempeñaba como mecánico desde septiembre de 2016.

El dirigente de Strabag, Hernán González, indicó que Urrutia se encontraba realizando labores al interior de un túnel cuando un camión Dumper lo pasa a llevar, aplastando al trabajador.

Luego del accidente, Patricio Urrutia fue trasladado hasta el hospital de San José de Maipo donde, fuentes al interior del recinto afirmaron que, pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, falleció.

La empresa confirmó la muerte del trabajador pasadas las 16:30 horas, a través de un comunicado publicado en el sitio web institucional.

En el texto, Alto Maipo y Strabag lamentaron lo sucedido y anunciaron la realización de una investigación para determinar las causas del hecho.

Sin embargo, el dirigente sindical declaró que si bien deben investigarse las causas del hecho, a su juicio no es posible que se puedan efectuar trabajos de reparación mientras transita otro camión al interior del recinto, debido al reducido espacio al interior del túnel.

Por su parte, el sindicato de trabajadores expresó a través de un comunicado que este tipo de accidentes son evitables, “Sin embargo, muchas veces el apuro de la producción, las presiones de las jefaturas y una serie de otros factores, ponen en riesgo nuestra vida”.

Producto de la muerte de Patricio Urrutia, las faenas fueron paralizadas para permitir a los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI y personal de Carabineros de la Subcomisaría de San José de Maipo realizar los peritajes para determinar las causas del accidente.